Carlos Augusto Saravia Berrio y Carlos Eduardo Céspedes Larrota, presuntos responsables de múltiples delitos ocurridos el pasado mes de mayo, los cuales habrían cometido cuando se hacían pasar como “paramilitares de la oficina de Granada (Meta)”.
Según la investigación, los presuntos integrantes del grupo delincuencial denominado ‘Los Corredores’, llevarían a cabo extorsiones a la comunidad del municipio de Granada. Al parecer, exigían económicas sumas de dinero o motocicletas a cambio de no sufrir atentados contra sus vidas o la de los suyos.
Estas personas también habrían cometido hurtos e intimidación a sus víctimas con armas de fuego para obtener sus propósitos delictivos.
Dando cumplimiento a las 3 órdenes de allanamiento y registro, los investigadores del CTI de la Fiscalía y Militares del Gaula del Ejército Nacional Ariari materializaron las capturas de Saravia Berrío y Céspedes Larrota.
Los detenidos fueron presentados ante el Juzgado 1° Promiscuo Municipal de Granada. Donde la Fiscalía les imputó cargos por los delitos de extorsión agravada tentada, hurto calificado y concierto para delinquir, los cuales no fueron aceptados.
Este grupo al parecer estaría integrado por cuatro personas. Con este resultado, se afecta de manera importante una banda criminal que afectaba la seguridad ciudadana en el sur del departamento del Meta.