Una nueva acción terrorista se registró este sábado contra el oleoducto Caño Limón Coveñas en la región del Piedemonte Llanero en el departamento de Arauca, ocasionando un grave daño ambiental en uno de los ríos donde cayeron hidrocarburos.
De acuerdo con la información, dos de los ataques se registraron en la vereda Las Acacías y en cercanías de la estación de Banadías, en el municipio de Arauquita. Donde se detectaron dos cráteres sobre el oleoducto, según la verificación de la empresa operadora.
El siguiente atentado se presentó a la altura de la vereda Playas del Bojabá, zona rural de Saravena. En este caso, un grupo de hombres obligaron a los trabajadores de una contratista a utilizar maquinaria para adecuar un apique donde fueron instalados los explosivos.
La acción terrorista le fue atribuida a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, grupo que en los últimos ocho días, ha dejado tres atentados contra el oleoducto Caño Limón Coveñas y Bicentenario de Colombia en Arauquita y Saravena.
Cenit, empresa filial de Ecopetrol, aseguró que se activó el plan de contingencia para atender los hechos una vez se registraron los ataques.