Este miércoles se conoció sobre un atentado a una estación de Policía en Villavicencio, el cual gracias a la rápida acción de las autoridades lograron frustrar.
El reporte inicial da cuenta de que una camioneta Mitsubishi color verde, que contenía cerca de 80 kilos de material explosivo, fue descubierto por la Dijin y la Dipol en Villavicencio, cerca de las instalaciones de la Policía Metropolitana.
Según versiones de las autoridades, el vehículo estaba cargado con detonadores, pólvora, además de material de guerra, el cual iba a ser utilizado para atentar contra de las instalaciones policiales en la capital del Meta.
Ante estos hechos, el alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman, reprochó el ataque y aseguró que la ciudadanía debía rechazar tales actos delictivos que no sólo atentan contra la Fuerza Pública, sino la población civil.
“Rechazamos estos actos. Son cosas en las que ya el país se tiene que unir en un solo clamor para que se acaben este tipo de acciones violentas”, expresó el mandatario local.
Al parecer, esta acción terrorista habría sido ordenada por alias ‘Gentil Duarte’ y alias ‘Calarcá’, quienes serían cabecillas de las disidencias de las Farc, y que han venido sembrando terror en el Meta y Caquetá. Esto se dio en el marco del décimo aniversario por la muerte de alias ‘Mono Jojoy’.