La Policía Ambiental de Casanare, atendió el llamado de la comunidad quienes observaron en la calle 7 con vía Marginal de la Selva a un perro que se encontraba en mal estado de salud.

«El canino presentaba tres heridas a nivel del cuello y espalda al parecer con arma blanca, se realizó limpieza y desinfección en las heridas contaminadas, logrando sutura de las mismas y se le suministraron medicamentos para su recuperación», indicaron las autoridades.

Agregando que «se observa el animal con unas lesiones las cuales debido a la infección ponen en riego la vida. Adoptando medidas de bioseguridad se traslada hasta el albergue municipal».

El canino fue atendido por los médicos veterinarios de la Secretaría de Gobierno de Yopal, luego de ser llevado por los integrantes del Grupo Ambiental y Ecológica de Casanare.

Las causas del estado en que fue hallado este canino son desconocidas hasta el momento.

Las autoridades de igual manera le recuerdan a la comunidad sobre el cuidado y la responsabilidad con los animales, y que es obligación de los propietarios o tenedores, brindar atención médico – veterinaria, alimento, techo y sobre todo no dejarlos en situación de abandono.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *