El gerente general, Orlando Sotelo, señaló que luego de permanecer cerrada la Catedral de Sal por la pandemia de la COVID – 19, se adoptaron medidas y adecuaciones de infraestructura con el fin de garantizar la seguridad de sus visitantes, es decir que a partir del próximo 1 de octubre la ‘Primera Maravilla de Colombia’ reabrirá.
“Participamos en diferentes Webinar virtuales que nos han apoyado en la construcción de proyectos innovadores para el mundo de hoy. Gracias a eso hemos realizado un análisis completo de cada una de las atracciones ya existentes, buscando potencializarlas con el fin de que tengan un alto impacto, con un sello novedoso e interactivo, para que nuestros turistas realicen su visita y puedan sumergirse en la fascinante historia de la minería antigua”, expresó Sotelo Suárez.
De acuerdo con el Gerente, los visitantes harán un recorrido más personalizado para evitar aglomeraciones. Asimismo, turistas y trabajadores tendrán espacios equipados para la limpieza, higiene y desinfección en áreas comunes, los cuales se rigen bajo los protocolos establecidos.
Los interesados en visitar este monumento deberán adquirir las boletas de ingreso a través de la página web www.catedraldesal.gov.co de igual manera, a partir de octubre quedará habilitado un recorrido virtual en formato 3D que se podrá realizar desde este portal digital.