Este martes agentes del CTI de la Fiscalía en el Meta, en coordinación con el Gaula del Ejército, capturaron a dos personas que estarían afectando el patrimonio de las personas en Villavicencio.
Steven Alexander Penagos Rico y Paola Julieth Daza Carrillo, fueron capturados en un centro comercial y fueron presentados ante un juzgado con función de control de garantías para ser sometidos a las audiencias concentradas.
Entre tanto, la Fiscalía General de la Nación les imputó como presuntos responsables los delitos de hurto por medios informáticos, cargos que ninguno de los implicados aceptó.
Los capturados fueron cobijados con medida privativa de la libertad; Penagos Rico, fue enviado al centro carcelario; mientras Daza Carrillo, en su lugar de residencia. Esta determinación la adoptó el juez del caso tras la solicitud que en tal sentido hizo la Fiscalía Local adscrita a la Estructura de Apoyo EDA.
«Las labores de la Policía Judicial evidenciaron como los implicados llegaban a cajeros electrónicos de Villavicencio para, mediante el llamado cambiazo, apoderarse de las tarjetas debido y crédito con las que sus víctimas buscaban retirar dinero», señaló la Fiscalía.
Estos hechos delictivos que comprometían a las dos personas venían siendo denunciados desde 2018.