El Ministerio de Salud y Protección Social, a través de una resolución estableció que la prueba de COVID – 19 ya no será requisito para ir a destinos como Guainía, Vaupés y San Andrés, en los que inicialmente sí era necesario.

Por lo cual se estableció que se requiere de la prueba para los viajeros que necesiten ir los departamentos con una tasa de contagio menor a 1.000 por 100.000 habitantes, cuya principal vía de acceso desde otros departamentos sea aérea, es decir, para quienes viajen hacía el departamento de Vichada.

«Ya las aerolíneas ni las autoridades en los aeropuertos deberán exigir a los viajeros mayores de 7 años la presentación del resultado de la prueba del COVID – 19 con resultado negativo, a no ser que se dirijan al departamento de Vichada, donde sí sigue siendo un requisito», señaló el director de Epidemiología, Julián Fernández.

«Esta medida no pone en riesgo la salud pública de los habitantes de los territorios», indicó el funcionario, quien insistió en el cumplimiento de los protocolos para vuelos nacionales, así como el uso permanente de tapabocas, distanciamiento físico, permanente lavado de manos para evitar la propagación del virus.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *