Como Jorge Hernán López Zapata, fue identificado el presunto responsable a quien la Fiscalía le imputó los delitos de feminicidio agravado, en concurso heterogéneo con incendio, donde habría quemado a su hermana de 37 años en una hoguera.
Los hechos sucedieron el pasado 28 de septiembre, en la vereda El Paraíso, finca Las Crucetas en zona rural de Anserma (Caldas). Cuando vecinos del sector, observaron que el hombre lanzaba enseres y otros objetos al fuego, mientras gritaba incoherencias citando pasajes bíblicos y a firmando que había matado a su hermana y la había quemado.
La víctima fue identificada como Ángela Yurani León, de 37 años, quien tenía un hijo de 13 años.
De acuerdo al material de pruebas expuesto por el ente acusador permitió que el Juez le dictara medida de aseguramiento en centro carcelario a López Zapata.
Según el victimario, el delito se habría dado en un momento de enajenación mental. Por lo que psiquiatras forenses serán los encargados de establecer la veracidad de esta versión, hasta el momento el hombre no aceptó los cargos.
«Los testigos presenciales advirtieron sobre el cuerpo calcinado parcialmente y procedieron a capturar a López Zapata e informar del hecho al personal de bomberos y de la Policía Nacional, quienes llegaron al lugar para capturarlo», indicó la Fiscalía General.