El aberrante caso del que fue víctima una menor de 5 años de edad, se presentó en Neiva, donde el responsable fue un adulto mayor, quien sería el tío político de la niña, en ese entonces, aprovechándose de la situación y cercanía con la familia, abusó sexualmente de la pequeña.

Por lo que fue condenado a 10 años de prisión el hombre de 78 años, responsable del delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado cometidos contra la sobrina de su esposa.

El encartado se encuentra privado de la libertad desde el pasado 11 de septiembre, cuando se conoció el sentido de fallo condenatorio en su contra, esto luego de que la Fiscalía General de la Nación lo venciera en juicio ante un juzgado del circuito de la ciudad. 

Estos hechos que se presentaron el 24 de julio del año 2013 en Neiva (Huila), cuando «aprovechó un momento en que la madre de la menor de edad la dejó al cuidado de la esposa del implicado, para abusarla sexualmente», indicó la Fiscalía General.

Una vecina se percató de los hechos y por ello, preocupada ante los hechos, le comentó sobre lo sucedido a un cuñado y éste le informó a la madre de la víctima quien denunció la situación.

Fue así como la Fiscalía logró recolectar los suficientes elementos de prueba y evidencia física para demostrar la culpabilidad del hombre quien; fue condenado el pasado 25 de septiembre, revocándosele la prisión domiciliaria de la que gozaba, para reemplazarla por intramural en la cárcel del Distrito Judicial de Rivera (Huila).

La pequeña en su momento recibió total apoyo psicológico, dada la situación y los daños irreparables que la conducta de este hombre pudo haber ocasionado.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *