En la tarde del sábado, cuando feligreses y los sacerdotes se preparaban para la eucaristía de las 4:00 p.m., varios de los asistentes escucharon un ruido que provenía del interior de la iglesia, era la caída de un muro que se desprendía de la parte alta de la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores.
La emergencia fue atendida por unidades de Bomberos de la ciudad y el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres DAGRD. “Escuchamos la caída y empezamos a mirar qué había pasado. Gracias a un milagro de Dios no hubo heridos ni adentro ni afuera”, señaló Johanatan Castro, secretario del despacho de la Parroquia al periódico El Colombiano.
La Parroquia que está ubicada en el barrio La América, en la Comuna 12, en el occidente de Medellín con 122 años de antigüedad es una de las más concurridas en la capital antioqueña, no aguantó más los estragos de las lluvias.
Debido al incidente y por recomendación de DAGRD, las misas presenciales fueron suspendidas hasta nuevo aviso, así como al cierre de la parroquia de manera indefinida, mientras se evalúan los riesgos estructurales y se definen las reparaciones.
Según información de Gestión del Riesgo, en la capital de la montaña como en todo el departamento antioqueño se ha visto afectado en los últimos días por las fuertes lluvias y vientos registrados, dejando varias casas destechadas y árboles caídos.