En la vereda Campo Hermoso Alto, exactamente en el kilómetro 38, vía Suaza – Florencia, soldados pertenecientes al Batallón de Operaciones Especiales de Ingenieros Militares del Ejército Nacional junto con el personal de Invías, adelantan la construcción de un puente militar modular.

Esta obra mitiga la afectación que sufrió la calzada por las fuertes lluvias registradas en el sector, el pasado 26 de julio de este año, dejando incomunicados a miles de habitantes del municipio de Colombia, en el Huila.

Con la construcción de este puente, se pretende comunicar al departamento de Huila con el del Caquetá y el sur del país, beneficiando principalmente el acceso a los comerciantes y transportadores quienes transitan por la zona para comercializar sus productos agrícolas a otras poblaciones, reactivando el comercio y la economía de esta región del país.

Gracias al múltiple esfuerzo, los efectivos militares pueden ofrecer la capacidad técnica, la mano de obra y las condiciones de seguridad necesarias para adelantar este trabajo.

La obra contará con 51 metros de longitud, una capacidad de 52 toneladas y tiene un costo de $2.500 millones aproximadamente.

Las labores que dieron inicio el pasado 29 de septiembre, el cual se tiene previsto que en un plazo de 15 días sea entregado para el uso de la comunidad.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *