En la madrugada de este lunes, se conoció que en la parte externa de la Planta del Molino de Fedearroz, en Pore, se registró una explosión, la cual dejó varios daños materiales.
Hecho que dio lugar en el kilómetro 67 de la vía que de Pore conduce al municipio de Yopal, en el sector de la vereda La Curuma.
De acuerdo a las primeras versiones, indican que al parecer, los responsables dejaron varios panfletos alusivos al (Frente 28 de las Farc). Atentado que no víctimas ni personas heridas.
Ante esta situación, el Gobernador de Casanare Salomón Sanabria, quien se encuentra en aislamiento desde el pasado jueves luego de dar positivo para el COVID – 19, rechazó de manera contundente estos hechos presentados contra una de las plantas de arroz del departamento.
En un claro mensaje al sector productivo del departamento indicó: “debemos apoyarnos en las Instituciones que brindan seguridad a nuestros sectores, para seguir generando productividad desde los campos. No permitamos que las malas acciones de unos pocos generen pánico y desestabilidad en las iniciativas de progreso de Casanare”.
Así mismo sobre las 10:00 de la mañana, se llevó a cabo un Consejo Extraordinario de Seguridad, en la que autoridades municipales dieron a conocer sobre el medio día de este 5 de octubre, una recompensa de hasta por $10 millones para quien de información sobre los responsables de este hecho.
Así mismo, Fedearroz se pronunció a través de un comunicado en donde señala que «La Federación Nacional de Arroceros – Fedearroz, rechaza energéticamente los hechos ocurridos en la madrugada de hoy contra las instalaciones de la Planta de Secamiento, Almacenamiento y Trilla de Fedearroz en el municipio de Pore – Casanare y las intimidaciones de que viene siendo objeto funcionarios de la Federación».