La Ingeniera Martha Mojica, secretaria de Obras Públicas, será la encargada de la Secretaría de Tránsito y Transporte, luego que el pasado 1 de octubre se confirmara que el Ingeniero Orlando Cruz, diera positivo para COVID – 19.
Así lo confirmó este miércoles a través de la resolución 287 del mes de octubre la Administración Municipal, mientras el ingeniero se recupera.
En cuanto a los positivos en la Secretaría de Tránsito, a la fecha hay 8 casos, lo que equivale a un 15% del talento humano que labora en esta dependencia, por lo que actualmente, las instalaciones están lavadas y desinfectadas, pero se contempla un posible cierre por un periodo de 15 días.
Por su parte, el personal administrativo trabajará de manera virtual, en cuanto la parte operativa, (subcomandante y agentes de tránsito), continuarán laborando para seguir velando por los actores viales y su acatamiento con las normas impuestas en el Código Nacional de Tránsito.
Es decir, 6 agentes estarán cubriendo toda la parte de accidentalidad en turnos de 8 horas y otros 4 agentes, estarán encargados del control y espacio de la movilidad.