En el desarrollo de la Operación Mayor José Inocencio Chincá, el Ejército Nacional, a través del Batallón de Infantería N.°50 General Luis Acevedo Torres, de la Vigésima Sexta Brigada de Selva, en coordinación con la Policía Nacional, incautaron 1060 kilogramos de marihuana tipo creepy.
En el lugar también fue hallado un fusil M4 calibre 5.56 milímetros, un revólver calibre 38 milímetros, 173 cartuchos 5.56 milímetros, un chaleco multipropósito y 3 celulares.
Mediante una orden de allanamiento y registro a un inmueble ubicada en el sector conocido como Palmeras, del municipio de Leticia, Amazonas, donde funcionaba como vivienda familiar.
En el sitio se hallaron 25 lonas, cada una con 40 bloques de una sustancia vegetal, que de acuerdo con la prueba de identificación preliminar homologada (PIPH) dio positivo para marihuana.
Según trabajos de inteligencia, esta mercancía iba a ser sacada vía fluvial de Colombia al Brasil, la cual pertenecería al grupo armado organizado residual Frente 48 y al grupo delincuencial organizado transnacional La Cooperativa, dedica al tráfico de narcóticos entre los dos países, desde los departamentos del Cauca, Caquetá y Putumayo, por los ríos Caquetá y Apaporis.