Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de Eduardo Alfonso Parra Chavarro por el delito de homicidio agravado.
“La Dirección Seccional de Fiscalía de Bogotá logró la judicialización de un hombre que presuntamente descuartizó a su progenitora en el barrio Quinta Paredes”, señaló José Manuel Martínez Malaver, director seccional de la Fiscalía en Bogotá.
Según la investigación del ente acusador señala, que desde el pasado 5 de octubre, el hermano y la pareja sentimental de la señora Amira Chavarro Enciso, no sabían nada de la mujer, quien vivía en el barrio Quinta Paredes de la localidad de Teusaquillo en Bogotá, con su hijo Eduardo Alfonso Parra Chavarro.
Al día siguiente en horas de la noche, tras la preocupación por desconocer su paradero, los familiares acudieron a la vivienda, y al ver que nadie respondía, solicitaron el apoyo de la Policía y de Bomberos, quienes ingresaron a la fuerza.
Al parecer, el hijo de la mujer de 74 años, se encontraba en el sitio y les habría negado en varias oportunidades la entrada a la vivienda, argumentando que su madre no se encontraba allí.
Según el informe de la Fiscalía detalla que, al ingresar al inmueble, en el baño, la cocina y el patio fueron halladas manchas rojas, al parecer de sangre, y tejidos blandos.
«Las autoridades hallaron el cuerpo desmembrado de la víctima en la nevera, además de un cuchillo, una pulidora y un serrucho eléctrico (también con evidencias de tejidos y sangre)», aseguró el ente acusador.
Inmediatamente se realizó la captura en flagrancia de Parra Chavarro, quien en audiencias concentradas no admitió su responsabilidad.
De acuerdo con el informe del coronel Calixto Villarte, oficial de inspección que atendió el operativo, el presunto asesino padece de esquizofrenia.