Durante la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional a causa de la pandemia, la Comisaría 2 de Familia en Yopal, ha ordenado 5 medidas de arresto a hombres por maltrato al interior de sus hogares, sanciones que fueron confirmadas por el juzgado de familia y pagando una condena en el centro penitenciario de La Guafilla.

Por otra parte, 14 hombres fueron sancionados por el incumplimiento a la medida de protección; con multas de hasta 9 millones de pesos, las cuales deberán ser pagados en su totalidad, y quienes infrinjan las medidas de protección tendrán que pagar arresto hasta por 45 días.

De acuerdo a las estadísticas de la Comisaría 2 reflejan, que los incumplimientos por maltrato intrafamiliar corresponden (al 99% a hombres y el 1% a mujeres) en la capital del departamento.

Es importante recalcar que la violencia intrafamiliar física o psicológica es un delito que puede acarrear de 4 a 8 años de prisión y se agravará si la conducta recae sobre un menor, adolescente, mujer o en un adulto mayor.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *