En una exitosa operación de búsqueda y rescate, las unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia adscritas al Comando Específico de San Andrés y Providencia, lograron salvar la vida de dos pescadores de nacionalidad colombiana.
Los pescadores quedaron a la deriva a más de 1.5 millas náuticas al oeste de la isla de Santa Catalina, cuando la embarcación en la que realizaban faena de pesca presentó fallas en el motor.
Según la Armada Nacional, la operación fue desplegada luego de recibir el llamado de emergencia a la Estación de Guardacostas de Providencia, por parte de uno de los familiares de los pescadores, siendo activados los protocolos de búsqueda y rescate en el mar.
«Una Unidad de Reacción Rápida –URR- se desplazó hacia el área de búsqueda, ubicando la embarcación a la deriva y rescatando a los dos pescadores en óptimas condiciones de salud», indicó el comunicado de la Armada Nacional, agregando que, posteriormente la embarcación fue remolcada y las personas fueron rescatadas y transportadas hasta una puerto seguro en el muelle de la Estación de Guardacostas de Providencia.
En lo corrido de este año, el Comando Específico de San Andrés y Providencia ha rescatado a 57 personas en emergencia en altamar, contribuyendo de esta manera al bienestar y la seguridad integral de las poblaciones de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.