Este miércoles las organizaciones sindicales filiales de la central unitaria de trabajadores CUT y la Confederación General del Trabajo, se unen al Paro Nacional, el cual se llevará a cabo en el país, y la capital del departamento de Casanare estará presente.
La jornada dará inicio a partir de las 9:00 de la mañana y contará con tres puntos de salida, estos son el Aeropuerto El Alcaraván, El Puente La Cabuya y La Guafilla.
De acuerdo con el Comité Departamental de Paro, señala varios puntos por lo cuales, se realizará la manifestación en el departamento el 21 de octubre, entre ellas está «la profunda crisis social, económica y humana que viene padeciendo la gran mayoría del pueblo colombiano, profundizada por la pandemia humanitaria de la COVID-19».
Así mismo señala que, «el regreso de la educación a la preespecialidad es muy importante, pero se deben implementar primero todos los protocolos y las óptimas medidas de bioseguridad para garantizar la salud y la vida de las comunidades educativas».
Por lo cual, las centrales no están dicen ¡NO a la Alternancia!..!SI a la desobediencia civil! Se exige apoyo para continuar con el trabajo en casa.
Además, indican que «la construcción de la doble calzada no continúe dificultando la movilidad ciudadana y rechazamos el anuncio de colocar peajes en este corredor vial», entre otros motivos.
Por otra parte, la fuerza pública ejercerá control en coordinación con los agentes de tránsito municipal, para garantizar total seguridad en el municipio, durante las marcha en la capital del departamento.
