En un comunicado, la Fiscalía General le solicitó a la Corte Suprema de Justicia mantener la condena que profirió la Sala de Casación Penal de ese tribunal en 2014 contra el exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, como autor de los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.

«Le solicito a la Sala de Decisión mantener la pena en los términos y condiciones establecidos en el fallo impugnado, frente a la evidencia que en ese proceso no se incurrió en error o desconocimiento de garantías”, de acuerdo con el radicado que está firmado por el fiscal décimo delegado ante la Corte Suprema, Carlos Iban Mejía.

Además el ente acusador, considera que las pruebas y testimonios demuestran la culpabilidad del exministro en el manejo irregular de los millonarios subsidios riego. Cabe recodar que Arias Leiva recibió una pena de 17 años, donde se encontraba privado de su libertad en los Estados Unidos.

Arias es uno de los hombres más cercanos al expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien ha sostenido en todo este tiempo que su exministro fue víctima de una supuesta persecución política.

En el trámite de la impugnación especial frente a la sentencia proferida en 2014, la Delegada ante la Corte Suprema de Justicia sostuvo que, «contrario a los argumentos de la defensa del exfuncionario, siguen vigentes los fundamentos de hecho y de derecho formulados en su momento en la acusación de la entonces Fiscal General de la Nación».

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *