El actor estadounidense de origen austríaco Arnold Schwarzenegger ha revelado a través de su cuenta de Instagram que ha sido sometido a una nueva intervención quirúrgica cardiaca, de la cual ya se recupera.

«Gracias al equipo de la Clínica de Cleveland, tengo una nueva válvula aórtica para acompañar mi nueva válvula pulmonar de mi última cirugía. Me siento fantástico y ya he estado caminando por las calles de Cleveland disfrutando de tus increíbles estatuas. ¡Gracias a todos los médicos y enfermeras de mi equipo!», escribió el actor y protagonista de Terminator.

A Schwarzenegger, de 73 años, la primera vez que fue sometido a una cirugía electiva fue en abril de 1997 cuando le iniciaron los problemas cardiacos, cuando tuvo que ser intervenido para implantarle una válvula cardíaca, hecha con su propio tejido de la válvula pulmonar, pero le dijeron que el procedimiento finalmente tendría que repetirse.

Por lo que se le dio la opción de recibir una válvula mecánica, pero el actor decidió no hacerlo, ya que habría afectado su rendimiento físico. A través de un comunicado a los medios, el actor dio a conocer que ese defecto es congénito, por lo que decidió tener la cirugía mientras no tenía trabajos actorales y aún estaba en su juventud. Schwarzenegger tenía 49 años en ese entonces. En el 2018, requirió una cirugía de urgencia a corazón abierto para reemplazar esa válvula.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *