Una pena de 30 años y 1 mes de prisión tendrá que cumplir Byron Alexandro Ramírez Parra, quien aceptó su responsabilidad en el asesinato de un estudiante de grado 11, de 16 años, en la madrugada del 11 de agosto de 2019.
La Unidad de Vida de la Seccional Meta reunió la información suficiente para demostrar con contundencia la responsabilidad de Ramírez Parra en el deceso del joven.
El día de los hechos, el menor habría salido hacia el colegio donde presentaría las pruebas Saber ICFES, cuando en el camino fue abordado por Byron Alexandro Ramírez Parra y otra persona quienes se movilizaban en una motocicleta.
«Estas dos personas intentaron arrebatarle el morral que el menor portaba, y al no poder hacerlo lo agredieron con arma blanca en el pecho, causándole la muerte de manera instantánea», indicó la Fiscalía General a través de un comunicado este miércoles.
Por su parte, el Juzgado 2° Penal del Circuito con funciones de conocimiento emitió el fallo contra Ramírez Parra, de 26 años, por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado tentado.
En el fallo no se concedió subrogado de la suspensión condicional de la ejecución de la pena, ni el sustituto de la prisión domiciliaria. Con la aceptación de cargos por parte del sentenciado, antes de iniciar el juicio, el juzgado emitió el fallo en primera instancia.
La condena será notificada al sentenciado en el establecimiento carcelario donde está recluido desde enero pasado.