Un caso de feminicidio que se registró en el Meta, fue confesado por el mismo responsable de este atroz crimen. Se trata de Diego Albeiro Castaño Ramírez, quien reconoció su participación en el asesinato de Leidy Tatiana García, su compañera sentimental y con quien tenía tres hijos de 2, 4 y 6 años.
Luego de que el hombre aceptara el crimen y le diera las indicaciones sobre dónde estaría enterrado el cuerpo, la Fiscalía duró cuatro horas para realizar la exhumación del cuerpo de la joven y llevado a Medicina Legal, para que lo identifique plenamente.
La fosa estaba ubicada a un costado del río Guatiquía a escasos metros de la vivienda donde residía la pareja, en el barrio subnormal Villa Campestre, en Villavicencio.
Leidy Tatiana García Ocampo, estaba reportada como desaparecida desde el pasado 1° de septiembre. «Información entregada por Castaño Ramírez, quién se encuentra detenido por tentativa de feminicidio, evidenció como el hombre habría llevado con engaños a su pareja al margen derecha del río Guatiquía. Allí, según el implicado, tenía listo el hueco donde enterraría a Leidy Tatiana García Ocampo, quien finalmente habría sido agredida con arma cortopunzante», indicó la Fiscalía General de la Nación.
El hallazgo se produjo tras la confesión de Castaño Ramírez, quien se encuentra capturado tras ser señalado de haber golpeado a la víctima, delante de los hijos, la tarde del 24 de agosto, día en que ella iba a salir a prestar un servicio como manicurista luego de recibir una llamada telefónica, donde Castaño Ramírez (de 26 años) le destruyó el celular y luego la golpeó.
«La investigación que avanza por este caso en la Fiscalía Especializada
permitirá que Diego Albeiro Castaño Ramírez sea imputado como presunto
responsable del delito de feminicidio agravado», expresó la Directora Seccional Meta, Araly González González.