Un terremoto de magnitud entre 6,6 y 6,8 sacudió este viernes la isla griega de Samos, en el este de país, y la costa egea de Turquía, según informaron el Instituto Geodinámico del Observatorio Nacional de Atenas y la agencia oficial turca Anadolu.
Al menos 6 personas murieron tras el terremoto, dijo el ministro de salud de Turquía, Fahrettin Koca, a través de su cuenta de Twitter, mientras la Administración de Emergencias y Desastres (AFAD), señaló que al menos 257 personas heridas.
El sismo, que se sintió en Estambul y Atenas, tuvo lugar en el mar Egeo, al sudoeste de Izmir, tercera ciudad de Turquía , y cerca de la isla griega de Samos, y como epicentro en el mar Egeo, a unos 17 kilómetros del distrito de Seferihisar, en la ciudad turca Esmirna.
Hasta el momento se han registrado 84 réplicas, 16 de ellas con una magnitud de 4, las cuales se han registrado después del terremoto, agregaron las autoridades.
Así mismo provocó el desplome de varios edificios, informó el Instituto Geofísico de Estados Unidos (USGS) y los medios turcos.
“Hay edificios que se han derrumbado, pero por ahora no podemos hablar de heridos o muertos. Lo estamos investigando”, señaló a Efe vía telefónica Büsra Gökçe, funcionaria del ayuntamiento de Esmirna.
El terremoto duró más de 30 segundos en la zona griega y se ha sentido en todo el país, incluida la capital, Atenas, que se encuentra a más de 300 kilómetros de Samos, según declaró a ERT el vicealcalde de esa localidad, Mijalis Mitsiós.