El actor británico Sean Connery, quien interpretó al legendario agente James Bond, en siete películas, murió este sábado a sus 90 años, informó su familia a la BBC.
Su único hijo, el también actor Jason Connery, expresó que su padre llevaba «mal un tiempo», y que murió durante la noche acompañado por su familia en Nassau, en las Bahamas. «(Es) Un día triste para todos los que conocían y querían a mi padre, y una triste pérdida para toda la gente que disfrutó del don maravilloso que tuvo como actor», agregó.
San Connery fue el primero que llevó el papel del agente 007 a la gran pantalla, durante su carrera como actor, la cual duró varias décadas, ganó un Oscar cuando fue nombrado mejor actor de reparto por su papel de experimentado policía en The Untouchables (Los intocables), de igual manera, dos premios Bafta y tres Globos de Oro.
Connery era uno de los rostros más reconocibles de la gran pantalla desde que en la década de 1960 y 1970 interpretase al agente secreto más famoso de la historia. Ese papel, y el magnetismo canalla con que lo interpretó, situaron al británico como uno de los hombres más deseados del mundo y como uno de los grandes iconos de la masculinidad en la segunda mitad del siglo XX.
Además, también es conocido por sus papeles en películas como The Hunt for Red October (La caza del Octubre Rojo), Indiana Jones and the Last Crusade (Indiana Jones y la última cruzada) y The Rock (La Roca).
Fuente: BBC Mundo