En la primera noche de la medida del toque de queda, el cual aplica para menores de edad en Yopal, las autoridades realizaron estrictos controles en el departamento, con el fin de garantizar el cumplimiento de este decreto como el de la ley seca.
Durante esta jornada, contó con compañía de las alcaldías municipales, ICBF, Ejército Nacional, Migración Colombia y demás instituciones, con el objetivo de evitar la propagación del COVID – 19 durante el fin de semana en que se celebra el Halloween.
De acuerdo con la información de la Policía Nacional de Casanare, se realizaron aproximadamente 300 llamados de atención a padres de familia por no cumplir con el decreto expedido por la Alcaldía de Yopal.
Así mismo se realizó la aplicación de 15 comparendos a padres de familia y 9 menores de edad, que fueron trasladados al centro de paso para adelantar la restitución de sus derechos.
Por lo que la policía hace la invitación es a quedarnos en casa en familia, adoptando todos los protocolos de bioseguridad durante este puente festivo.
