El Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo junto al Director de la Policía General Oscar Atehortúa notificaron a 35 coroneles para adelantar el  curso Estratégico en Seguridad Pública (CESEP), que es requisito para ascender al grado de Brigadier General de la Institución, que cumple 129 años velando por la convivencia, la seguridad y la tranquilidad de todos los colombianos.

Además el generalato de la Policía estuvo reunido evaluando las hojas de vida de los oficiales, y tras una votación, fueron seis los coroneles escogidos, cinco hombres y una mujer, los que tendrán la oportunidad de ascender al grado de brigadier general.

Entre ellos está el coronel Carlos Rojas Pabón, oficial que trabajó en el departamento de Casanare durante los años 2011, 2012 y 2013, desempeñando los cargos de: Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana y Subcomandante de la Policía, logrando importantes resultados en la consolidación de la seguridad y convivencia de los “casanareños”.

El Coronel Rojas Pabón, actualmente agregado de policía en España, lleva más de 29 años de carrera en la Institución y es oriundo de Acacías, Meta. Es administrador policial y cuenta con Maestría en Criminología y Victimología.

Igualmente, se desempeñó como Comandante de la Policía de Soacha, también como comandante de la policía Metropolitana de Montería y Subcomandante del Departamento de Policía Cundinamarca, entre otros cargos. Tiene 50 condecoraciones y 101 felicitaciones en su hoja de vida.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *