Al menos 22 personas murieron, incluidos los tres atacantes, y el mismo número resultaron heridas en un ataque armado este lunes que se prolongó durante cinco horas en la Universidad de Kabul, reconocida como la principal institución educativa de Afganistán, en este lugar se encontraban miles de alumnos.

«El ataque terrorista a la Universidad de Kabul ha terminado con la muerte de los tres terroristas. Lamentablemente, en este ataque otras 19 personas han muerto y otras 22 han resultado heridas», señaló a través de un comunicado el portavoz del Ministerio de Interior, Tariq Arian.

Entre los muertos hay al menos diez mujeres, detalló posteriormente a Efe Arian, que celebró el rescate de cientos de alumnos y personal universitario durante las casi cinco horas que duró la operación, mientras las fuerzas de seguridad se esfuerzan ahora en remover los explosivos sin detonar del área.

Los atacantes eligieron la primera hora de la mañana de este lunes, en el turno de mayor asistencia a las clases, cuando según explicó el portavoz del Ministerio de Educación Superior, Hanif Farzan, se encontraban en el campus unas 15.000 personas, entre estudiantes, profesores y otros empleados.

Tras desplegar a las fuerzas de seguridad en la zona se hizo todo lo posible para «eliminar a los terroristas» y «prevenir cualquier daño a los estudiantes universitarios» y al resto de personal en el campus, señaló Tariq Arian.

EFE

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *