La Fiscalía le imputó cargos a Leyder Andrés Mayo Martínez, como presunto responsable de un caso de maltrato animal, tras haber sido señalado de causarle lesiones a un perro de raza Bull terrier, de nombre ‘Apolo’.

Los hechos ocurrieron el 26 de julio del año pasado, en una urbanización del barrio Rodeo Alto de Medellín, donde en una zona común se encontraba el hoy imputado con su mascota, y otras personas estaban también con sus animales de compañía.

«Los animales estaban jugando, cuando ‘Apolo’, al parecer, al parecer le gruñó al canino del hombre investigado. En ese momento, Mayo Martínez presuntamente pateó e intentó ahorcar al Bull terrier, el cual, producto del maltrato, resultó con una fractura en la pata izquierda y dislocación de rodilla», señaló Alejandro Gaviria, coordinador del Grupo Gelma de la Fiscalía.

Según el dictamen del veterinario forense las lesiones menoscabaron gravemente la salud de Apolo.

«Durante las audiencias sobre este caso, Leyder Andrés Mayo Martínez no aceptó los cargos imputados por el delito de maltrato animal agravado», explicó el coordinador del Grupo Gelma.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *