Se trata de Robinson Stiven Palomino Trujillo, de 21 años de edad, quien fue encontrado responsables de los delitos de feminicidio agravado en grado de tentativa en concurso heterogéneo con acceso carnal violento y en concurso homogéneo por el mismo delito.
De acuerdo con la Fiscalía General, indicó que se logró determinar en las audiencias los hechos de violencia cometidos por el hoy condenado, en contra su expareja sentimental, los cuales se venían presentando de manera continúa durante los años 2016 y 2018, ocurridos en Lejanías, Meta.
Una vez conocidos los hechos, en 2018, la Fiscalía Especializada, se iniciaron las investigaciones que hoy permitieron la condena contra el joven de 21 años, quien fue sentenciado por el Juzgado Penal del Circuito de Granada, a 17 años y 5 meses de prisión.
Los delitos que le fueron imputados a Palomino Trujillo, no fueron aceptados al inicio del proceso judicial, pero luego se firmó un preacuerdo con la Fiscalía.
Tras avalar las pruebas presentadas por el ente acusador, se demostró con suficiencia como Robinson Palomino, para noviembre de 2018, esperó escondido a que llegara la víctima a su casa de esta.
Donde la asaltó con arma blanca y la agredió en la mano, para luego accederla sexualmente de manera violenta mientras la insultaba y amenazaba tanto a ella como a su familia, señaló la Fiscalía.
A la par de esto, se conoció que esta conducta delictiva se habría presentado en varias ocasiones.
En el fallo el juzgado negó la sustitución condicional de la ejecución de la
pena y la prisión domiciliaria. Esta decisión será comunicada a Palomino
Trujillo en la cárcel donde se encuentra recluido.