La Administración Departamental prorrogó hasta el próximo primero de diciembre la vigencia del Decreto 220 del 31 de agosto de 2020, por medio del cual se adoptan medidas de orden público en el departamento y se dictan otras disposiciones, de conformidad con lo dispuesto por el Gobierno Nacional mediante el Decreto N°1408 de la actual vigencia.
La decisión se profiere a través del Decreto departamental 255 del 04 de noviembre de 2020, firmado por el gobernador Salomón Sanabria.
Por lo cual, se decreta la medida del Toque de Queda como acción transitoria de policía para la prevención de riesgo de contagio y/o propagación del coronavirus, en todos los municipios del departamento.
Está prohibido el desplazamiento y circulación de personas durante todos los días, entre las 10:00 p.m., hasta las 5:00 a.m., desde este 05 de noviembre hasta el 01 de diciembre de 2020.
Dentro de las excepciones se incluyen el personal y vehículos destinados a la cadena de producción, abastecimiento, almacenamiento y transporte de bienes de primera necesidad, alimentos, bebidas, medicamentos, entre otros.