En el marco de la celebración del cumpleaños número 376 del municipio de Pore, Casanare, se anunció una inversión por $56.894 millones para obras de infraestructura, educación y mitigación del riesgo de desastres.

A través de los convenios interadministrativos entre el Gobierno Nacional, el Departamental y el Municipal; se consiguieron estos recursos para el desarrollo integral del territorio de esta región al norte de Casanare.

El Gobierno Nacional es el mayor contribuyente de estos recursos que prioriza por un valor de $42.153 millones; lo demás, son asumidos por la Gobernación de Casanare y la Administración Municipal.

«Con el Ministerio del Interior, gestionamos $11.200 millones para el Centro Administrativo Municipal; con Planeación Nacional, $11.000 millones para el Parque Bicentenario; y con Prosperidad Social $6.013 millones para la construcción de la Plaza de Mercado del Municipio», señaló la senadora Amanda Rocío González, quien trabajó de forma articulada con el Gobernador Salomón Sanabria y la Alcaldesa Cristina Guarnizo.

Por esta gestión, el Consejo Municipal, concedió a la congresista casanareña la Condecoración al mérito Presentación Buenahora, haciendo honor a esta patriota de la Guerra de Independencia nacida en los llanos de Casanare, distinguida por haber brindado apoyo a las fuerzas independentistas.

«Me siento honrada y orgullosa porque hemos trabajado sin descanso por nuestro emblemático Municipio que es cuna de gente recia que lucha por libertad», agregó Amanda Rocío.

Inversiones de alto impacto

Dentro del Histórico Pacto Territorial por Casanare, se contemplan $5.380 millones para la construcción de un puente vehicular sobre el Río Pauto, entre los municipios de San Luis de Palenque y Pore.

«Cuando hicimos la gestión con el Director de Planeación, Luis Alberto Rodríguez, a quien le agradezco tanto apoyo; le dije que el Pacto debía llevar inversión de alto impacto en todo el Departamento y lo logramos», comentó al respecto la Senadora.

Así mismo, la Unidad Nacional de la Gestión del Riesgo de Desastres, aseguró $15.000 millones para la construcción de las obras de protección sobre el Río Pauto, en las veredas San Isidro y Matalarga del municipio y fueron destinados $8.301 millones para la dotación de Ambientes Escolares y Residencias Estudiantiles en diferentes municipios de Casanare dentro de los que está incluido esta región.

Esta último recurso fue conseguido mediante la figura de obras por impuestos con Ecopetrol.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *