En las últimas horas, el Departamento de Policía de Casanare a través de la Sijin y en coordinación con la Fiscalía General, lograron capturar a dos sujetos quienes eran requeridos por los delitos de homicidio en grado de tentativa y, hurto calificado y agravado.
Las capturadas de estos dos hombres, se realizaron en el km 2 de la vía que de Yopal conduce al municipio de Paz de Ariporo, y en la manzana 85 de la Ciudadela La Bendición de Yopal.
De acuerdo con la información de la Policía del Casanare, dio a conocer que entre los capturados se encuentra Juan Andrés Galvis Uribe alias ‘Juan Pasteles’ de 22 años, quien tiene cuatro registros por los delitos de hurto calificado, lesiones personas y homicidio.
Igualmente, fue capturado Rodolfo Sequeda Uribe alias ‘ Chato o Gordo’ de 28 años, quien cuenta con 5 registros por los delitos de por los delitos de hurto, lesiones personales, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, tráfico fabricación o porte de estupefacientes y homicidio.
Los capturados, serían los responsables del robo en un establecimiento comercial de Yopal, el pasado 25 de octubre del presente año, el cual se registró en la manzana 31 de la Ciudadela La Bendición, estos sujetos se movilizaban en una motocicleta.
Juan Galvis y Rodolfo Sequeda, ingresaron a este local y sin medir palabras agredieron con arma blanca al propietario, luego le hurtaron 200 mil pesos, los cuales se encontraban en la caja y posteriormente emprender la huida, los hechos quedaron registrados en las cámaras de seguridad del establecimiento.
El Comandante de la Policía en Casanare, Coronel Juan Carlos Restrepo, señaló que hay una tercera persona más la cual fue identificada como Luis Alexis Pérez Morales, quien ya cuenta con una orden de captura en su contra.
«Esperamos ubicarlo y deténtenlo en los próximos días, para que responda por estos hechos. En lo corrido del año 2020 hemos logrado la captura de 205 personas», señaló el Coronel Juan Carlos Restrepo.
por hurto en el municipio de Yopal.
De igual manera, las autoridades recomiendan a las personas si han sido víctimas de algunos de estos individuos, para que realicen las respectivas denuncias.