De acuerdo con la información de la Fiscalía General, Humberto Bustamante Sánchez, junto a otras personas, al parecer, pretendían secuestrar a un ganadero de 30 años de edad, hechos ocurridos en zona rural del municipio de Puerto López, al oriente del Meta.
Los argumentos expuestos por el ente acusador permitieron que el juez del
caso enviara al centro carcelario, de manera preventiva, a Bustamante Sánchez.
«La víctima llegaba a su finca, ubicada en zona rural, cuando el ganadero fue interceptado por tres hombres quienes lo obligaron a bajarse de su automóvil y abordar el de ellos para llevárselo sin rumbo conocido», señaló la Fiscalía, por su parte, la víctima expresó que los hombres lo ataron las manos y le cubrieron la cabeza.
Gracias a la oportuna denuncia de la comunidad, y a la efectiva reacción de los uniformados, se coordinó en compañía de tropas del Ejército, quienes activaron el ‘Plan Candado’ en toda la zona rural del municipio, para dar con el rescate del señor Luis Darío Londoño.
Una vez ubicada la camioneta donde era llevada la víctima se inició una persecución y tras un cruce de disparos, que concluyó con el volcamiento del automotor, donde fue rescatado el ganadero y dos los presuntos secuestradores huyeron, mientras uno fue capturado.
La víctima de este hecho en compañía de su familia, agradeció la labor de los uniformados quienes arriesgando su vida lograron liberarlo sano y salvo.
El detenido presenta 13 notaciones por varios delitos, entre ellos el
porte ilegal de armas, secuestro y hurto en el Tolima, el cual se encuentra en etapa de juicio. De ser hallado responsable Bustamante podría recibir una pena entre 37 y 50 años de prisión.