Con la incautación de más de 2.5 toneladas de clorhidrato de cocaína en zona rural de Francisco Pizarro, Nariño y la destrucción de dos laboratorios con capacidad de producir cerca de siete toneladas mensuales del alucinógeno, estaban bajo el control del grupo de disidentes del GAO-r ‘Oliver Sinisterra’, cuyo jefe es alias el ‘Gringo’.

El megalaboratorio que estaba construido en una zona selvática y de manglar que dificultaba la localización y acceso de las autoridades, quienes señalaron que cada una de las 8 estructuras de madera, servía de albergue para cerca de 50 trabajadores, que eran los encargados de desarrollar las fases de cristalización y embalaje del estupefaciente.

«En una operación coordinada por la Fuerza de Tarea Hércules – de la que hacen parte todas las Fuerzas y la Fiscalía – se logró este contundente golpe contra el narcotráfico y las redes que delinquen en Nariño», señaló el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

En el complejo de este grupo armado, fueron incautados 2.543 kilogramos de cocaína y 863 kilogramos de pasta base de coca. Al parecer, la droga iba a ser enviada en lanchas rápidas y semisumergibles a países de Centroamérica, con destino final a los Estados Unidos, tendría un valor de más de los $15 mil millones.

De acuerdo, con las autoridades en Nariño se tienen identificadas seis redes, que están conformadas por exguerrilleros de las Farc que se apartaron del proceso de paz y que decidieron seguir por el camino del narcotráfico.

«En las diligencias fue localizado un depósito con precursores sólidos como soda caustica y permanganato de potasio; y con sustancias líquidas, con 698 galones de acetona, 396 galones de ácido clorhídrico, 263 galones de ácido sulfúrico, 80 galones de cloroformo y 50 litros de permanganato de potasio», señaló la Fiscalía General.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *