Las autoridades lograron desarticular el grupo Delincuencial Común Organizado “Los Still”, quienes eran solicitados mediante orden judicial por los delitos de hurto calificado y agravado.

Esta organización conformada por cuatro personas entre ellas una mujer, de 41 años, es señalada de ser la cabecilla de este grupo dedicado al hurto mediante atraco a mano armada en algunos municipios de Casanare.

Sirley Alarcón, fue detenida en calle 63 con carrera 4 oeste del barrió Villa Nariño del municipio de Yopal, quien cuenta con antecedentes; entre ellos dos por hurto calificado y agravado, uno por rebelión, dos por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, uno por homicidio, dos por Amenazas, una por fuga de presos y una por Falsedad Personal.

De igual manera, fue capturado Olivo Santo, en la vereda Alegría del corregimiento Altagracia, en Pereira, Risaralda. Este sujeto de 33 años, es señalado de participar como atracador y dentro de sus antecedentes reporta 5 registros; dos por hurto calificado y agravado, uno por fabricación, tráfico y porte de armas de Fuego, uno por Homicidio y uno por fraude a resolución judicial.

Así mismo, un joven de 20 años, quien fue identificado como Gerardo Alarcón, quien fue capturado en una finca ubicada vereda amparo del municipio de Yopal y quien sería otro de los atracadores de grupo delincuencial. Dentro de sus antecedentes reportan 4 registros; entre ellos, tres por hurto calificado y agravado y uno por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

De acuerdo con la información de las autoridades, la investigación duró 18 meses, permitiendo establecer la participación que estas personas en tres hurtos que fueron cometidos en fincas ubicadas en los municipios de Yopal y Orocué.

«El primer hecho se registró el 3 de mayo del 2019, donde se presentó un hurto en la modalidad de atraco a la finca Santa Juana, en la vereda Surimena jurisdicción de Orocué, donde utilizaron armas de fuego, e intimidaron a los residentes del lugar y hurtan el dinero en efectivo y otras pertenencias», señaló el comunicado del Departamento de Policía Casanare.

Otro hecho que se presentó fue el 2 de junio del 2020, bajo el misma modalidad de atraco a mano armada, en la finca Villa Viviana ubicada en la vereda Tacarimena de Yopal, donde fue lesionado con arma de fuego el señor Ángel Tijaro, a quien le hurtaron el dinero en efectivo y varios elementos de valor.

Por último, el 8 de agosto del presente año, estos sujetos ingresaron a la finca Toporagua, en el corregimiento de Tilodirán, intimidando a los residentes del lugar y hurtaron varios elementos de valor.

Las autoridades indicaron que estos hurtos cometidos por los delincuentes lograron apropiarse de aproximadamente 20 millones de pesos, entre elementos y dinero en efectivo.

Según el proceso de judicialización a estas cuatro personas, se les impuso mediad de aseguramiento domiciliaria.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *