Cerca de $43 millones de pesos en indemnizaciones entregó la Unidad para las Víctimas en el pasado mes de octubre a personas afectadas por el conflicto armado en el departamento del Vichada. Los beneficiarios de esta medida fueron víctimas de los delitos de desplazamiento forzado y homicidio.
Los registros indican que también los receptores de estos recursos fueron priorizados por edad, es decir, mayores de 74 años, y por padecer enfermedades graves, ruinosas o de alto costo.
El director de la Unidad en el Meta y los Llanos Orientales, Carlos Pardo Alezones, resaltó que las víctimas han recibido asesoría en materia de inversión adecuada de los recursos, con el fin de que usen el dinero de la indemnización en aspectos que contribuyan a mejorar su calidad de vida.
Pardo también recordó que todos los trámites son gratuitos y que, para acceder a ellos, las víctimas no necesitan de intermediarios. Cabe mencionar que, entre enero y octubre de este año, la Unidad entregó $626 millones a las víctimas del Vichada por concepto de indemnización.