De acuerdo al balance operacional de la Policía Nacional, este fin de semana en Casanare fueron capturadas 21 personas por diferentes delitos, de las cuales 6 se dio mediante orden judicial y 8 más por el delito de hurto, los cuales se registraron en los municipios de Yopal, Aguazul y Paz de Ariporo.
Las autoridades señalaron que un hombre de 35 años, en compañía de otro sujeto, quienes fueron capturados, habían amenazado con arma de fuego a un grupo de personas hurtándoles elementos como celulares, un computador portátil, entre otros.
Este hecho que dio lugar en la calle 14 con cra 18 del barrio Bello Horizonte de Yopal, en el medio del hurto, una de las víctimas logró perseguir un vehículo color rojo donde estos sujetos se subieron y más adelante fueron interceptados por la patrulla del cuadrante, logrando así la detención y recuperación de los elementos.
Así mismo, en el kilómetro 2 en la vía entre Yopal y Paz de Ariporo, la Seccional de Tránsito y Transporte logró la captura de dos jóvenes de 18 y 20 años, quienes se movilizaban en dos bicicletas avaluadas en 4 millones de pesos.
Estas, tenían denuncio por hurto ocurrido el pasado 19 de noviembre en la ciudad de Yopal, las cuales fueron recuperadas y los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 35 de Yopal.
Por otra parte, en lo corrido de este fin de semana se presentaron cinco accidentes de tránsito en los municipios de Yopal, Aguazul y Pore, donde resultaron seis personas resultaron heridas y una perdió la vida.
El accidente de tránsito tipo choque, ocurrió en la carrera 5 con calle 27 del barrio Paraíso de Yopal, donde falleció un hombre de 27 años, joven que se movilizaba en una motocicleta la cual impacta contra un poste de energía, y quien fallece en el lugar de los hechos.
En cuanto, a la movilización de los vehículos por las carreteras de Casanare, la Policía indicó que 3.689 vehículos transitaron por el departamento, de los cuales 1.824 ingresaron y 1.865 salieron de Casanare. De igual manera, se aplicaron 206 órdenes de comparendo por incumplir el Código Nacional de Tránsito y se inmovilizaron 58 automotores.