Una menor de 16 años, fue asesinada por su propia madre, según las primeras versiones, este hecho se registró el pasado domingo cerca de las 11 de la noche, cuando estaban departiendo una reunión familiar.
Según la información de las autoridades, señalaron que en el interior de la casa, se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas, lo que habría producido una riña entre la víctima y su progenitora.
Dentro de una vivienda de caña del sector La Revancha al sureste de Manta, Ecuador, fue encontrado el cadáver de Selena, la joven que fue apuñalada, y la principal sospechosa es la madre, a quien la policía detuvo a unos 3 kilómetros de distancia de la escena del crimen, quien emprendió la huida.
De acuerdo con la versión de los allegados de la víctima, confirmaron un antecedente de conflictos en la relación familiar. “Mi hermana estuvo ayer (sábado) en mi casa y llorando me dijo que ella la trataba mal, que la echaba de la casa y además que siente celos de ella”, comentó Virginita Ortega, hermana de la víctima al medio de comunicación de Ecuador Directo.
En cuanto a la detenida, en la tarde de este 23 de noviembre, tras haber escuchado la argumentación esgrimida por Fiscalía, en la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, fue acogido el pedido de prisión preventiva en contra de Virginia, presunta responsable del asesinato de su hija de 16 años.
Además, se dispuso del inicio de la instrucción fiscal en treinta días, durante la audiencia de flagrancia, la fiscal Ginger Mesías presentó varios elementos de convicción para sustentar su acusación y el pedido de prisión preventiva, entre estos, el parte policial de los hechos ocurridos, el acta de levantamiento del cadáver y el informe de autopsia, que confirmó que la muerte fue provocada por las heridas de arma cortopunzante.
Mientras el cuerpo de la joven que fue llevado al centro forense, determinaron que la menor de 16 años recibió 4 puñaladas, fue sepultada el día de ayer en Manta,