La Fuerza Aérea Colombiana, a través del Comando Aéreo de Transporte Militar – CATAM, continúa apoyando los planes del Gobierno Nacional para atender la emergencia del archipiélago de San Andrés y Providencia.
En esta oportunidad, se dispuso de una aeronave Boeing C-40 para realizar el transporte de más de 19.000 libras de ayudas humanitarias.
«La carga transportada, conformada por kits de canastas nutricionales y elementos básicos, ayudarán a mitigar los efectos del fenómeno natural, los cuales beneficiarán a la población vulnerable del departamento Insular», expresó el comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, el general Ramsés Rueda.
Estas misiones de transporte aéreo se realizan bajo todos los procedimientos y medidas de bioseguridad implementadas por la Institución, y cuidando de cada piloto como de la tripulación que cumplen con los requerimientos.
El general Ramsés Rueda, agregó que la Fuerza Aérea Colombiana continuará cumpliéndole al país, transportando, día y noche, la ayuda y los elementos vitales para la reconstrucción del archipiélago.