En las últimas horas, las unidades de Guardacostas de la Estación de Santa Marta, ubicaron el cuerpo sin vida de un joven pescador que en días pasados, «habría caído al mar junto a otros dos compañeros, producto del volcamiento de la embarcación en la que adelantaban faena de pesca artesanal», señaló el comunicado de la Armada de Colombia.
Dos de los tres pescadores, lograron sobrevivir a la emergencia, llegando hasta el área de playa en el sector de Pueblo Viejo, Magdalena.
Desde el momento de la emergencia las autoridades marítimas y efectivos de la Policía Nacional, iniciaron las labores de búsqueda y rescate; y gracias al apoyo de la comunidad, lograron recuperar el cuerpo del pescador.
La Armada de Colombia expresa sus condolencias a familiares y amigos de este joven oriundo de la región, al tiempo que invita a la comunidad de navegantes y pescadores artesanales a implementar las medidas mínimas de seguridad antes de hacerse a la mar con el fin de minimizar la ocurrencia de emergencias que pongan en riesgo la integridad y la vida de los pobladores.