Tras conocer la noticia sobre la recuperación del pequeño Dilan Santiago Sánchez, de 23 días de nacido, el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, resaltó la labor realizada por la Policía, SIJIN, Gaula y demás fuerza pública que, en coordinación con las autoridades de Venezuela, lograron este importante resultado.
El bebé había sido raptado por una mujer que se ganó la confianza de la madre y en el momento menos pensado, huyó hacia el vecino país con el menor, sin embargo, la información suministrada por la comunidad y la rápida intervención de las autoridades lograron establecer un trabajo de seguimiento a la mujer, quien fue capturada en el municipio de Paéz, estado de Apure, del vecino país.
“La información de la comunidad fue un factor fundamental para las labores de seguimiento, la fuerza pública nos dará a conocer más detalles y analizaremos el tema de la recompensa, lo importante es que el bebé está en buenas condiciones”, señaló el mandatario.
El próximo 4 de diciembre, Dilan Santiago cumple 1 mes de nacido, es hijo de una ciudadana venezolana y padre colombiano, quienes están separados.
Se espera que las autoridades venezolanas realicen en las próximas horas la entrega del menor a las autoridades colombianas y que puedan retornar al seno de su familia en Yopal, donde nunca debió salir.