De acuerdo con las investigaciones de los funcionarios adscritos a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía Metropolitana de Popayán permitieron esclarecer el homicidio de Jair Mosquera Zúñiga, reconocido atleta caucano.

Se trata de Santiago Mosquera Marmolejo, hijo del atleta, quien sería el autor intelectual del homicidio, en los hechos ocurridos el pasado lunes 27 de agosto de 2018, en el barrio Bellavista de la capital caucana.

Luego de un riguroso trabajo judicial permitió conocer los móviles y autores de este lamentable hecho que arrojaron con la captura del único hijo del fallecido, que dio lugar en el barrio Palacé.

El joven habría pagado la suma de 1 millón de pesos a sicarios para que cometieran este crimen, cuando él se encontraba con su papá en el norte de la ciudad, a la espera de un supuesto comprador de una vivienda.

«Mosquera Marmolejo tenía planeado quedarse con una herencia para posteriormente venderla y adquirir un automóvil último modelo, por el cual se había obsesionado», señalaron las autoridades.

Una vez capturado, Santiago Mosquera, fue enviado a las instalaciones de la URI de la Fiscalía General, para su judicialización. Posteriormente, un Juez con función en control de garantías impartió legalidad en el procedimiento de la captura, y al considerarlo un peligro para la sociedad, lo cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Por Editor 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *