Los dos soldados regulares que en días pasados cayeron al río en Puerto Asís, Putumayo, fueron encontrados sin vida en las últimas. Los uniformados estaban adelantando trabajos de erradicación de cultivos ilícitos.

El anuncio fue hecho el domingo por el coronel Johny Hernando Bautista Beltrán, comandante de la Novena Brigada del Ejército. “Los cuerpos fueron encontrados a un kilómetro del sitio donde se registró el accidente”.

Los uniformados fueron identificados como Brayan Estiven Niño Rojas y David Buesaquillo Bolaños, quienes estaban prestando el servicio militar en la brigada y habían sido agregados a tropas que se encuentran adelantando labores de erradicación de cultivos ilícitos en municipio putumayense de Puerto Asís.

El cuerpo sin vida de Niño Rojas, fue trasladado ayer a la ciudad de Neiva, mientras que el de su compañero Buesaquillo Bolaños, llegará en el transcurso de este lunes a la vereda El Carmen del centro poblado de Bruselas en Pitalito, donde vive su familia.

La desaparición de los jóvenes militares, ocurrió en la mañana del pasado jueves 3 de diciembre, cuando intentaban cruzar en canoa el río Acáe en Puerto Asís.

“La unidad se embarcó en una canoa y desafortunadamente la canoa zozobró, se volcó, el personal cayó al río, de este accidente dos jóvenes no han aparecido”, manifestó el pasado viernes el coronel Bautista Beltrán.

En la embarcación además de los soldados huilenses, se encontraba dos suboficiales quienes lograron salir del afluente hídrico. “Al parecer un movimiento brusco provocó el accidente, esas canos son inestables”, señaló el Comandante de la Novena Brigada.

La búsqueda y rescate de los cuerpos de los soldados fue adelantada por unidades de la Brigada 27, la Armada Nacional, Policía y Defensa Civil.

Por Editor 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *