Ante el acervo probatorio y las evidencias recaudadas por la Fiscalía General, un menor de edad aceptó su responsabilidad por los delitos de homicidio agravado, hurto agravado, daño en bien ajeno y terrorismo.
Los hechos ocurridos el 11 de julio de 2018 en el corregimiento La Guayacana, en la vía Tumaco – Pasto (Nariño), donde fueron asesinados tres servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).
De acuerdo con la información de la Fiscalía, los investigadores Willington Alexánder Montenegro Martínez, Duglas Dimitry Guerrero Medina y Yair Alfonso Montenegro Galindres se movilizaban en una camioneta por el kilómetro 47 de ese corredor vial, cuando fueron emboscados.
Cinco hombres del Grupo Armado Organizado Residual (Gaor) Óliver Sinisterra, bajo el mando en ese momento de Walter Patricio Arizala Vernaza, alias Guacho.
El ente acusador evidenció que el menor, al parecer, integrante de ese grupo armado, habría participado en el crimen atacando el vehículo con fuego de mortero y armas largas.
«El presunto menor infractor se encuentra internado en el Centro Especializado para Adolescentes Los Zagales, de Manizales (Caldas), a la espera de su sentencia», Dijo el Director Seccional Nariño, Julio Padilla Castro, agregando que este adolescente sería el segundo menor judicializado por los mismos hechos.