En las últimas horas unidades de Guardacostas de Coveñas lograron la incautación de más de una tonelada de clorhidrato de cocaína, a bordo de una lancha tipo Go – Fast, la cual fue abandonada por sus tripulantes, tras la presencia de las autoridades en la zona.
Gracias a la información, se logró ubicar la embarcación ilegal con gran capacidad para su transporte, que se encontraba abandonada en las playas de San Bernardo del Viento – Córdoba.
En el lugar, la tripulación inició las inspecciones de rigor detectando que en su interior almacenaba 46 sacos con la sustancia ilícita y 32 canecas plásticas con aproximadamente 1.200 galones de gasolina.
La motonave junto con el material incautado fueron llevados hasta la Estación de Guardacostas de Coveñas, donde funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía realizaron la verificación del contenido de los bultos y las Pruebas de Identificación Preliminar Homologadas – PIPH, arrojando resultado positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso neto de 1 152 kilogramos.
Con esta incautación las unidades de la Fuerza Naval del Caribe lograron evitar que cerca de 35.000.000 de dólares ingresaran a las estructuras financieras de las organizaciones que delinquen en esta zona.