La vicefiscal General de la Nación, Martha Janeth Mancera, confirmó que en las últimas horas se logró la captura de dos hombres señalados de abusar sexualmente a una menor de 10 años, que quedó embarazada en el 2019 y hace aproximadamente un mes dio a luz.
De acuerdo con la información de las autoridades, la menor habría sido abusada desde el año 2018, cuando residía en la vereda Corrales del municipio de Purificación, ubicado al sur del Tolima. Producto de las agresiones sexuales, la pequeña quedó embarazada.
Una vez se puso en conocimiento de las autoridades de este aberrante hecho, se dio inicio con las investigaciones que permitieron capturar a dos hombres, de 49 y 19 años de edad, presuntamente responsables de cometer los delitos.
«Gracias al abundante material probatorio en menos de cinco días los investigadores del CTI de la Fiscalía, en apoyo del Ejército Nacional, capturaron a estos dos hombres, quienes estarían involucrados en las agresiones sexuales de la menor de 10 años, a quien dejaron en una evidencia a esta jovencita que tuvo que afrontar un embarazo prematuro y el nacimiento de un bebé”, expresó la vicefiscal Mancera.
Un fiscal de la Seccional Tolima, les imputó a estos dos sujetos los delitos de actos sexuales violentos y acceso carnal violento con menor de 14 años.