En un labor conjunta entre la Fiscalía General y la Policía Nacional, fueron capturados 15 presuntos integrantes de la banda ‘Los Colosos’, una organización delictiva dedicada a la distribución de estupefacientes, homicidios selectivos, desaparición forzada, e intimidación a la población.

De acuerdo con el ente acusador esta estructura delincuencial, habría conformado una red de casi 100 personas en todo país.

«La persecución de un clan familiar señalado de iniciar su actuar ilícito en el norte de Bucaramanga, y extender sus actividades de narcomenudeo a otros municipios de Santander, Norte de Santander, Cesar y Magdalena Medio, fue priorizada en febrero de este año por el Fiscal General, Francisco Barbosa Delgado», señaló el ente a través de un comunicado.

Según la Fiscalía, gracias a la labor investigativa realizada por la institución y la Policía, se permitió obtener la identificación de los presuntos integrantes de la banda, producto de la interceptación de 167 líneas telefónicas, que permitieron distinguir a cada uno de los eslabones.

En 21 diligencias de registro y allanamiento realizadas en Bucaramanga y su área metropolitana, así como en Medellín e Itagüí (Antioquia) fueron capturados 15 presuntos integrantes. En cuanto a otras tres personas se les notificó la vinculación al proceso en los centros carcelarios donde permanecen privados de la libertad.

De acuerdo con la información de las autoridades, entre los detenidos está el máximo cabecilla, alias ‘Pichi’ o ‘La Araña’, quien ha sido considerado como el ‘Pablo Escobar de la capital santandereana como del departamento de Santander y dos de sus principales aliados.

Según la Fiscalía, alias Pichi, había comenzado su actuar delincuencial en el 2006 con la venta de estupefacientes en el norte de Bucaramanga, y en ese entonces su banda era conocida como ‘Los Pichi’. Tiempo después su negocio se expandiría hasta llegar al Magdalena Medio.

Por otra parte, fue capturado ‘Pepe’, quien sería el encargado de contratar abogados y solucionar los problemas judiciales de ‘Los Colosos’; y otras fichas que harían parte del ala sicarial, del componente armado y del andamiaje de narcomenudeo.

Por Editor 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *