Para este Puente de Reyes, el Sector Transporte continúa acompañando a los viajeros por las diferentes vías del territorio nacional para brindar seguridad y tranquilidad en sus desplazamientos. Para cumplir con este objetivo, más de 7.000 uniformados de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (DITRA) custodiarán los diferentes corredores viales, en dónde se espera se movilicen 5.396.431 vehículos.
Desde el Instituto Nacional de Vías (Invías), se trabajará de la mano con los directores territoriales donde harán presencia permanente las 92 administraciones viales en las que participan 177 ingenieros y 3.379 microempresarios.
Así mismo, se dispondrá de 600 trabajadores entre operarios regulares y “cangureras” para atender los peajes. Igualmente, se mantendrá la atención las 24 horas en la línea #767 para informar a los usuarios sobre novedades en las diferentes vías.
Por su parte, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) habilitará los servicios de inspección vial, ambulancia, carro-taller y grúa, en los 6.998 km de vías concesionadas, para atender los eventos que se presenten.
Teniendo en cuenta que aún encontramos en época invernal, la Agencia Nacional de Seguridad Vial entrega las siguientes recomendaciones básicas para que los conductores tomen precauciones frente al volante:
- Antes de prender y arrancar el vehículo, revisar el líquido de frenos y verificar que las llantas no estén lisas.
- Revisar que el limpia brisas tenga líquido suficiente y sus escobillas no estén desgastadas.
- Confirmar que todas las luces externas del vehículo prendan, estén limpias y funcionen perfectamente.
- Reducir la velocidad y aumentar la distancia para frenar cuando empieza a llover.