Las autoridades confirmaron que fue hallado el cuerpo sin vida de la pequeña María Ángel Molina Tangarife, de 4 años de edad, quien había sido raptada durante este fin de semana junto a su hermanita de 18 meses, por un hombre en el municipio de Aguadas, Caldas.
El cuerpo de la menor fue encontrada sin vida en el río Arma, afluente que comparten los departamentos de Caldas y Antioquia, en la mañana de este miércoles con la ayuda de un dron, en el sector Plan del Oro, cerca del lugar donde fue reportada su desaparición.
«Hemos encontrado el cuerpo sin vida de la menor. Se encontró gracias a un dron que mostró la presencia de algunos animales que lo estaban consumiendo», indicó el secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño.
En la tarde de este martes, las autoridades informaron que habían hallado las prendas de vestir y los zapatos de la menor, que fueron reconocidos por una de sus tías.
De acuerdo con la investigación, el presunto responsable del hecho fue capturado en Abejorral, Antioquia, luego de que se le encontrara con una niña de un año y medio en brazos, de la cual no pudo explicar su parentesco.
Esta persona habría contactado a la madre de las menores a través de la red social Facebook con el pretexto de entregarles unos regalos para ella y para las niñas. Una vez se encontraron en un sitio conocido como Puente de Oro en Arma, en inmediaciones de Caldas y Antioquia, el sujeto agredió a la mujer y huyó con las niñas.
Respecto al sindicado, fue identificado como Juan Carlos Galvis, de 21 años de edad y oriundo de Manizales. Galvis ya tuvo la audiencia de legalización de captura.
Además, se sabe que aceptó los cargos de secuestro y tentativa de homicidio. La Fiscalía le acusó –también– por el delito de desaparición forzada, el cual no aceptó.
La madre de las pequeñas, que resultó gravemente herida por esta persona, continúa internada en el hospital Santa Sofía de Manizales, donde fue operada debido a las heridas causas con arma blanca que recibió a la altura de su rostro.
Noticia en desarrollo…