Una fuerte explosión se registró este miércoles en el centro de Madrid, en un inmueble sobre las 3:00 de la tarde (hora de España), donde ha cobrado la vida de al menos dos personas, indicó Bomberos de Madrid, hasta el momento se desconocen las causas.

El alcalde de la ciudad, José Luis Martínez Almeida, ha realizado una «valoración preliminar con todas la cautelas» desde la zona de los hechos y ha señalado que las causas indican que pudo ser por una explosión de gas, que ha destruido los cuatro pisos superiores del edificio.

No obstante, los Bomberos no ingresaron al edificio porque se podría producir un embalsamiento de gas que derrumbaría todo el edificio y la idea es que se produzca un derrumbe controlado.

Este inmueble está ubicado en el número 98 de la calle de Toledo, en el distrito centro, muy cerca de la Puerta de Toledo junto a la iglesia Virgen de La Paloma y a la altura de la residencia de ancianos de La Paloma.

De acuerdo a la información de las autoridades, la explosión se produjo cuando técnicos de gas estaban revisando las instalaciones del edificio, un centro parroquial, en la parte posterior del inmueble.

Hay seis personas heridas leves, uno moderado y uno grave, informaron los servicios médicos de la ciudad.

Como consecuencia de la explosión hay numerosos vehículos afectados y ya fueron evacuados a los adultos mayores por parte de la Policía Municipal y Nacional. Se han hundido las tres últimas plantas del edificio donde se ha producido la explosión.

https://twitter.com/EmergenciasMad/status/1351910332193759235

Por Editor 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *